Mini jardín

7 tips para que tengas tu mini jardín

¿Te gustan las plantas pero no tenés mucho espacio? Los mini jardines suman color y vida a los distintos espacios de tu casa.

Mejorar la calidad del aire es sólo uno de los tantos beneficios que aportan estas verdaderas piezas decorativas. Son además, una excelente opción para relajarte y disfrutar de momentos de tranquilidad y bienestar.

Tener un jardín aún sin espacio en casa es totalmente posible. Encontrarás en crearlos una actividad estimulante y muy creativa. Cada composición será una forma de darle tu propia impronta a los ambientes de tu hogar.

Te damos 7 tips para que tus mini jardines sean grandes proyectos.

Pensá detenidamente qué plantas y que elementos le añadirás a tu mini jardín. Hace un croquis de cómo irán ubicados e incluso podés presentarlos sobre el recipientes que vas a usar. Modificalo las veces que necesites para conseguir la ubicación ideal.

Es preferible que tus diseños sigan patrones geométricos. Las formas redondeadas, rectangulares, curvas o cuadradas te ayudarán a generar sensación de amplitud y el diseño será más fácil de desarrollar

Podés utilizar prácticamente cualquier tipo de recipiente para tu jardín. El tamaño, la forma, el color e incluso el material pueden adaptarse a tu diseño. Sin embargo, hay dos condiciones fundamentales: colocar trozos de vasijas o macetas de barro en la base y hacer agujeros por donde pueda drenar el agua excedente del riego.

Selecciona plantas pequeñas y de lento crecimiento. Tomá en cuenta el lugar en el que coloarás tu mini jardín para elegir plantas de interior o exterior. Una buena recomendación es no abusar en la diversidad de especies, de este modo el diseño será más estético.

Sumá elementos decorativos. Caracoles, piedras, diminutos recipientes o figuras, te ayudarán a dar volumen y armonía.

No olvides armar un calendario de riego para cada uno de tus mini jardines. Así te asegurarás que las plantas cuenten con la cantidad óptima de humedad para crecer sanas.

Controlá el crecimiento de las plantas realizando los cortes que no las lastimen y guiando sus brotes. No utilices abonos extras, ya que fomentarán el crecimiento rápido e incontrolado de tu mini jardín. Cuando la planta haya cumplido su ciclo, reemplázala por otra. Si creció demasiado, trasplántala a una maceta más grande y colocá otra en el mini jardín.

Te dejamos un video para que encuentres más inspiración

Esta es una gran idea para cuando no se cuenta con espacios amplios. Definitivamente es #estiloReno

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *