El placard ideal para tu casa

Los placares son fundamentales en cualquier hogar. Deben ser funcionales y prácticos. Orden, comodidad y visibilidad son algunas de las cuestiones más importantes que cualquier placard o vestidor debe contemplar. Hoy te traemos distintos tips para que diseñes el placard ideal para tu casa

¿Qué debe tener el placard ideal?

Si estas diseñando tu placard desde cero, es importante pensar en qué tipo de prendas se van a almacenar. Esto te ayudará a definir cada sector del placard de acuerdo a tus necesidades particulares. En general se pueden tener en cuenta los siguientes puntos.

1 – Estantes para prendas que suelen ir dobladas

Como regla general, se recomienda dividir el placard en dos alturas: de esta forma, se multiplica su capacidad. En estos espacios se puede guardar cómodamente pulloveres, remeras y sweaters.

2- Espacio para colgar la ropa

Siempre es importante también reservar un lugar sin dividir para guardar prendas largas, como abrigos,  sacos, vestidos y polleras. Estos espacios suelen ocuparse con barrales para colgar las perchas.

3 – Distintos tipos de cajones

Lo ideal es tener dos medidas de cajones: unos más grandes, para almacenar ropa interior, pijamas o bufandas; y otros más chicos, para los complementos más pequeños, como cinturones, corbatas y accesorios.

4 – Lugar especialmente pensado para el calzado

Zapatos, zapatillas y sandalias siempre se conservan mejor si se los guarda correctamente. En Reno contamos con una Cajonera Botinero, ideal para guardar zapatos. Posee un cajón inferior de mayor tamaño que los dos superiores, en el cual en su interior tiene una placa a lo ancho que lo divide a la mitad y que junto con el contrafrente generan apoyos internos para el guardado de diferentes tipos de calzados.

5 – Buen cierre de puertas y cajones

Al ser un mueble que utilizamos todos los días, es importante contar buenos sistemas de apertura y cierre. Por este motivo , una buena opción es nuestro sistema exclusivo de cierre Soft Closing. Todas las puertas poseen un pistón hidráulico que logra un cierre suave y totalmente silencioso. Todos los cajones permiten una extracción total e incorporan además un sistema de cierre hidráulico.

 

Y ahora ¿ ya estas imaginando el placard ideal para tu casa?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *