Ideas para decorar terrazas, balcones y jardines

El verano es la estación perfecta para disfrutar al aire libre. Nada más lindo que tomarse unos mates en el jardín, compartir una cervecita en el balcón o simplemente mirar las estrellas en la terraza. Toma nota de estas ideas para decorar terrazas, balcones y jardines.

Muebles

Para lugares pequeños, no es necesario tener muchos muebles. Basta una cómoda butaca de mimbre y una pequeña mesa redonda de madera para lograr un acogedor espacio al aire libre. También podes elegir muebles plegables. Las sillas y mesas metálicas tipo bar son practicas y quedan divinas. Ademas se guardan fácilmente cuando no las usas.

Si contas con un espacio más grande no lo dudes: poné una mesa y varias sillas donde disfrutar de desayunos, comidas y cenas. Eso si, es importante asegurar un mínimo de sombra para que sea realmente agradable estar afuera. Una sombrilla o una pequeña pérgola son posibles opciones.

Plantas

Las fundamentales en cualquier decoración exterior. Es importante crear un espacio natural, repleto de color verde y donde se respire frescura. Las plantas por sí solas fomentan la frescura y naturalidad. En espacios pequeños aprovechá las paredes para crear tu propio jardín vertical. Unos ganchos y unas lindas macetas coloridas son suficientes. En ambientes más grandes, como una terraza, podes plantar árboles pequeños en macetas. Recorda que los árboles necesitan como mínimo entre 60 y 80 cm de tierra. Ubicalos en los bordes para, que no estorben, pero que transmitan la sensación de jardín.

Detalles decorativos

Por ultimo hay ciertos detalles a tener en cuenta para crear un ambiente ideal en estos espacios. Lo mejor es que suman un plus a la decoración y son muy fáciles de conseguir.

  • Unas lindas guirnaldas de luces: le dan un toque distinto a cualquier terraza o balcón. La mayoría son led y a pilas. Por lo que no hay que preocuparse por encontrar un enchufe cerca.
  • Almohadones mullidos: sirven tanto para estar más cómodos en las sillas como para tirarse en el piso con una onda mas relajada.
  • Elegir colores claros:  proporcionan una sensación visualmente amplia y limpia. Es importante contar con una base decorativa en colores claros pero como estamos en verano, es necesario agregar colores alegres y vibrantes que den vida al ambiente.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *