Tips para mantener como nueva la melamina

Tips para que tus muebles de melamina estén como nuevos

Te contamos algunos tips para mantener como nuevos tus muebles de melamina. En Reno elegimos la melamina porque es un material versátil. También, es de los más resistentes al calor, a la fricción y al paso del tiempo. Y además, de fácil mantenimiento

En Reno elegimos la melamina como una de nuestras materias primas por su resistencia y durabilidad, lo que la hace ideal para muebles de cocina. Su mantenimiento es muy senillo, sólo unos cuántos tips te serán suficientes para que se vean siempre relucientes.

Es necesario limpiarlos periódicamente, pero no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo.

Acá te proponemos algunas recomendaciones que harán muy sencillo el mantenimiento de tus amoblamientos Reno.

  • No utilices productos agresivos porque dañarán las superficies y alterar el brillo original del amoblamiento.
  • Utilizá siempre paños húmedos con agua. Si es necesario podés incorporar jabón. Después pasá un paño seco para que no queden marcas.
  • Frecuentemente, pasá un paño de poliseda seco. Así se conservará el brillo del primer día.
  • Evitá utilizar elementos cortantes sin colocar alguna protección sobre la superficie. Los roces con este tipo de elementos puede dañarlos.
  • Es importante no utilizar cera y aerosoles, ya que engrasarán la superficie e incluso la rallarán.
  • Lo más adecuado para limpiar la melamina son los productos antigrasas y limpiavidrios. Los muebles no pierden color ni brillo.

Unos trucos muy útiles

Hay algunos “accidentes” que cometemos de manera habitual. Por eso te enseñamos algunos trucos que te resultarán muy útiles para que tus amoblamientos Reno estén siempre como nuevos.

Las lapiceras y bolígrafos suelen manchar los muebles que más utilizamos. Para limpiar la tinta, sólo se requiere humedecer un paño con alcohol y pasarlo sobre ella.

Si derramás adhesivo de contacto sobre una superficie de melamina, podés quitarlo con una mezcla de partes iguales de agua y alcohol. Para finalizar, pasá un paño suave y seco .

El esmalte de uñas es otro de los productos que habitualmente se derraman en los muebles. La solución es utilizar acetona en un paño y limpiar la mancha. Este proceso debe hacerse lo más rápido posible para no manchar la melamina. Para ello, pasá un paño húmedo con agua sobre la superficie en la que aplicaste la acetona.

En Reno nos encanta hacer tu vida más fácil. Con estos trucos nuestros amoblamientos lucirán siempre como nuevos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *