Primavera: ideas para vestir tu habitación

¿Listos para vivir la primavera? La mejor época para decorar es definitivamente la primavera, porque la explosión de colores que la naturaleza nos brinda, se puede aplicar en el interior de nuestro hogar y en especial el dormitorio. No se trata de hacer un cambio total, sino de modificar pequeños elementos que lleven a convertir tu habitación en un lugar más fresco, vivo y luminoso.

Vivan los colores

En primer lugar es necesario dejar atrás algunos colores oscuros como el negro o el marrón. Hay que animarse a los colores para generar un buen ambiente primaveral.  La paleta de tonos que representan mucho más a la primavera son los colores pasteles, verdes, anaranjados, amarillos y rosas. Colores que traen alegría y luz a tu habitación. No te olvides de incluir detalles en color blanco para crear una atmósfera fresca y natural. No hace falta que cambies el color de las paredes, con sólo agregar algunos adornos ya es suficiente.

Telas livianas

Cambiar el tipo de sábanas dependiendo de la estación no sólo cambia el look de la cama, sino que también nos ayuda a descansar mejor. Para la estación de los primeros calores, elegí telas frescas y que sean 100% algodón. Las sábanas blancas de más de 180 hilos son las ideales. Para complementar se pueden elegir cubrecamas con diseños florales discretos. O mantas claras que se combinen con almohadones estampados donde predominen  colores vibrantes. También es una buena idea cambiar tus cortinas por otras de telas más livianas de tejidos naturales como el lino o el algodón,  en colores claros.

Flores

Son el símbolo de la primavera, por eso, no deben faltar. La primavera es la temporada perfecta para llenar tu habitación de flores frescas. Se recomienda usar floreros o recipientes de vidrio que dejen pasar la luz y nos permitan ver fácilmente la tonalidad del agua. De esta manera podremos renovar el agua con regularidad.  Para que las flores duren más tiempo y no se marchiten rápido trata de mantener una humedad y temperatura moderada en tu dormitorio.  Se pueden elegir flores de un mismo color para armar un arreglo discreto. Si buscas algo mas alegre inclinate por un mix super colorido. También podes combinar plantas de distintos tonos de verdes, con hojas frondosas. Deja que la naturaleza se haga un lugar en tu casa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *