Smoothie de frutillas y bananas

Ya arrancaron los días soleados y las tardes son ideales para compartir con amigos. ¿Querés sorprenderlos con una receta súper fácil?  Probá este Smoothie de frutillas y bananas. Este batido natural es un trago perfecto para ponerle onda y color a las juntadas primaverales.  Lleva pocos ingredientes y se hace en un par de minutos. ¡Eso si! Para hacerlo necesitas tener una licuadora o una minipimer.

Ingredientes para dos vasos grandes

Dos tazas de frutillas frescas

Dos bananas

Una taza de leche

Hielo cantidad necesaria

Una cucharada de miel o azúcar (opcional)

Modo de preparación del Smoothie

Limpiar y cortar la fruta. Sacar las partes feas y cortar en rodajas. No es necesario que sean pedazos muy pequeños. Colocar toda la fruta en el vaso de la licuadora o minipimer. Agregar la miel o azúcar. Incorporar luego la taza de leche. Licuar por unos minutos. Por ultimo agregar el hielo y seguir licuando. Si ves que la consistencia es muy densa, agregá más leche y continuá batiendo unos segundos más. Si por el contrario está muy líquida, incorporá más fruta y hielo.

Serví en vasos grandes y disfrutá este rico y nutritivo Smoothie natural.

Tips para un mejor Smoothie

Si bien es muy fácil hacer tu propio batido casero, hay ciertos secretos que siempre es bueno recordar para mejorar aún más los sabores y texturas.

  • Nunca hagas un smoothie con fruta que no este madura. Es un gran error ya que los sabores y texturas no son los mismos. Lo mejor es elegir esa fruta que parece pasada. Aunque por fuera no lo aparente, son las más dulces y fáciles de digerir.
  • Es muy importante elegir bien el liquido para lograr la consistencia ideal del smoothie. Lo más común es usar leche, pero también podés probar con yogur natural, helado o jugo de naranja. Para una opcion vegana se pueden usar productos libres de lactosa como la leche de soja o de almendras.
  • Animate a buscar tus propios sabores. Probá incorporar cacao en polvo, canela, vainilla o nuez moscada. Cambiá la consistencia y hacelo más nutritivo incorporando algunas semillas, nueces o avena.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *