Tendencias decoración 2019

Hoy te traemos algunas de las tendencias de interiores que buscan ser protagonistas durante el 2019. Ideas para que te inspires y arranques el año con algunos cambios en tu hogar.

Simplicidad­

Se vuelve a imponer el menos es más. Las líneas rectas y geométricas como cuadrados, rectángulos y colores neutros serán los protagonistas de los hogares que quieran reflejar orden, elegancia y modernidad al mismo tiempo. Se trata de elegir diseños de muebles y adornos de lineas simples. Los colores predominantes son neutrales y suaves: blanco, beige, gris y madera. Te recomendamos pintar las paredes de colores claros, e introducir color mediante accesorios u objetos. Es importante encontrar la armonía entre los colores, materiales y texturas.

Naturaleza

Incorporar naturaleza dentro del hogar se ha convertido en algo muy de moda y súper chic. Esta tendencia es ideal para aquellas personas que sienten una conexión especial con lo natural y que prefieren hogares relajados donde recargar energías. Para lograrlo las plantas naturales son las mejores aliadas. Se recomienda elegir principalmente plantas con mucho follaje verde, priorizando aquellas variedades que no necesiten mucha luz natural. ­

Metales

Los colores metálicos seguirán siendo tendencia, pero no tan brillantes si no en acabados mucho más neutros. Oro, plata, aluminio, bronce, lata y hasta acero inoxidable. Los metales siempre provocan sensación sofisticada y son sinónimo de lujo. En las cocinas, estos matices pueden ser introducidos a través de los electrodomésticos, cada vez más sofisticados ya que incorporan lo último en tecnología. 

A mirar para arriba

Para los amantes del color, las nuevas tendencias miran para arriba. En contraste con las paredes blancas, los techos se llevan esta temporada todo el protagonismo. Lo último (y atrevido) en decoración son los techos decorados que otorgan una sensación óptica original. Lo llaman la “5ta pared”. El techo, que generalmente se viste de blanco, ahora se llena de colores vibrantes y brillantes. Para los que no se animan a tanto cambio, se puede pensar también en vigas expuestas, papel pintado o murales decorativos.

Siempre madera

La madera es un material que viene hace años asumiendo gran protagonismo en los interiores de los hogares modernos. Esto no va a cambiar en el 2019. Estará presente en muebles, pisos, complementos y accesorios.  El estilo escandinavo la adoptó como uno de sus materiales esenciales porque aporta un toque acogedor y cálido a cualquier espacio. Lo que si es bueno tener presente es que esta temporada se impone la madera natural. Cuantos menos tintes y barnices tenga, más contribuye a crear un ambiente saludable en nuestro hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *